miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desastre Ecológico del Prestige en Galicia

Las preocupaciones de los gallegos por el presunto delito o desastre ecológico que han sufrido sus costas, a pesar de la acción decidida, eficaz rápida y valiente de sus gobiernos les ha distraído de otros temas de interés nacional (es decir no autonómico, ya que en España solo hay una nación, como bien decía Onésimo Redondo) como puede ser el tema del paro.
Afortunadamente nuestro excelso Presidente de Gobierno (gobierno central ya que, como hemos tenido ocasión de comprobar los gallegos, no existen otros, a lo menos por el noroeste ibérico) sabe sustraerse a pequeñas preocupaciones inmediatas y afronta con su lucidez y arrojo proverbial el problema del paro.
Es de todos sabido que los subsidios de paro hacen pesar un oneroso gravamen sobre el erario público que hace peligrar el sacrosanto y delicado equilibrio presupuestario, el europeo pacto por la estabilidad (del que es supremo adalid España y vestal virginal el Sr. Solbes) y el refulgente objetivo del déficit cero. No le cabe duda al que esto escribe que ciertas acciones (discretas) del Sr. Azar responden al deseo de dar un virtuoso ejemplo a sus conciudadanos y no como algunas lenguas viperinas sugieren, con ironía saducea, a tratar de iniciar la caridad por su propia casa.
Como el discreto y no impertinente lector habrá ya sin duda intuido nuestro Presidente ha iniciado una campaña de auto-reclutamiento para diferentes empleos posibles, que coincidirían con el fin de su mandato actual y nos librarían a los sufridos contribuyentes de tener que sufragar el escandaloso seguro de paro que como él bien dice: beneficia a muchos que reiteradamente rechazan magníficas oportunidades. Con su audacia y clarividencia acostumbrada el Sr. Aznar ha abierto tres frentes. El primero y más comentado ha sido el de tratar de suceder al Sr. Prodi presidente de la Comisión de la U.E. El segundo frente consistió en una operación conjunta de proponer una extensión del mandato de la Presidencia del Consejo de la U.E. cargo para el que sería un magnífico candidato. El tercer frente ha sido revelado recientemente (23-de Noviembre de 2002, página 50) por “The Economist” (revista radicada en la pérfida Albión) y consistiría en ponerse al frente de una nueva organización iberoamericana diseñada por el Sr. Cardoso que se ocuparía de las relaciones económicas entre estos desgraciados países y Europa. El “sueño de Aznar” (the Economist dixit) sería el de ejercer la meritoria función pedagógica de enseñar a los hijos descarriados de las madres patrias (Portugal y España) el recto camino de la honradez, la recta disciplina fiscal y la estabilidad institucional. ¿Quién mejor que Maznar para tal misión si las dos anteriores fallasen?
¿Puede alguien en su sano juicio pensar que los pequeños problemas de Galicia? Por otra parte perfectamente controlados desde el comienzo, menoscabasen el impávido, estoico talante de nuestro Presidente. ? No nos dejemos cegar por impulsos cinegéticos deleznables, como bien dice el Sr. Fraga.

J. Pérez Oya. Economista y Sociólogo; B.A y M.A por la Universidad de Oxford.

0 comentarios:

Publicar un comentario